jueves, 9 de febrero de 2012

VI Premio Nacional Ciudad Ducal de Loeches de Novela

Me lo acaban de decir. Gracias a mi obra Siete paraguas al sol, he ganado el VI Premio Nacional Ciudad Ducal de Loeches de Novela. Según consta en el acta del jurado, mi manuscrito ha sido galardonado entre los 194 recibidos, procedentes de 23 países. Admito que estoy contento... Que en estos momentos siento una alegría de color rojo pasión que deseo compartir con mi familia, mis amigos, mis lectores… Una satisfacción verde esperanza, pues en el palmarés de este certamen hay autores de la categoría de Francisco Nieva, Carmen Matutes o Antonio Gómez Rufo… Y un reconocimiento azul marino, no tanto hacia mí o mi literatura, como hacia ese AMIGO -así, con mayúsculas y sin ningún adjetivo- al que está dedicada su historia.
Mil gracias a todos con todos los colores, una sonrisa enorme y vaya como anticipo esa máxima de vida que marcará el discurrir de mis nuevos personajes: Que llueva no depende de ti… Que lleves paraguas, sí.

9 comentarios:

María Narro dijo...

¡Enhorabuena!

Cristina dijo...

Felicidades Manuel.Me alegro mucho por ti que te lo mereces.

José Angel Muriel dijo...

Enhorabuena, amigo. Ahora, a disfrutarlo y vivir el sueño hecho realidad.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola María, Cristina y José Ángel:
Muchísimas gracias por vuestra felicitación. La verdad es que estoy contento. Y gracias también a todos cuantos siempre estáis ahí: amigos, lectores... Sé que algunos habéis tenido problemas para dejar vuestro comentario. Con independencia de ello, me siento extraordinariamente acompañado.
Mil sonrisas de cuento y buen fin de semana.

anna ortega hidalgo dijo...

Felicidades me alegro muchisimo,que gran noticia muchos besos

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Anna. ¡Qué bien encontrarte aquí! Mil gracias por tu felicitación. Todos, incluido el Principito, estamos muy contentos.
Otro besico grande de nuestra parte y, por supuesto, nos seguiremos contando.

Eulalia dijo...

¡Enhorabuena Manuel por este premio y por los muchos más que conseguirás!
Un abrazo, Eulalia.

Angel dijo...

Manuel, recibe mi felicitación por el merecido premio "Ciudad Ducal de Loeches" con el que has sido galardonado. Prueba que constata la singladura de tu caminar literario que sin lugar a dudas supondrá un reconocimiento más en el currículum de las letras de esta provincia y en el tuyo propio, haciéndonos sentir orgullosos de tenerte en esta tierra como hijo adoptivo.
Ángel Paniagua

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Eulalia: Bienvenida a este espacio y mil gracias por tu felicitación. Ciertamente no sé si vendrán más premios (a veces ni siquiera sé hasta cuándo escribiré). De lo que sí estoy seguro es de que el mejor de todos ellos es haberme sentido tan acompañado (y al mismo tiempo querido). Por cierto, yo también me he dado un paseo por tu blog.
Y hola, Ángel. ¡Qué estupendo encontrarte por aquí! Agradezco mucho tu comentario, que me emociona.
Mil sonrisas como siempre y un abrazo enorme para los dos.