miércoles, 25 de septiembre de 2019

En la VII Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos

Los próximos días 19 y 20 de octubre se celebrará en Mayorga (Valladolid) la VII Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos.
Entre otros atractivos propios, en este lugar se ubica la sede de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos -propia de la comarca homónima que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora- y su Museo del Pan.
Coincidiendo con dicha Feria, va a celebrarse un encuentro de microrrelatistas, al que el presidente de la referida IGP ha tenido el detalle de invitarme.
Desde aquí le anticipo que haremos lo imposible por asistir, si bien va a ser un fin de semana cargado de eventos. El viernes 18 será la entrega del premio del Certamen Carta Puebla en Miguelturra (Ciudad Real) y el sábado 19 tenemos apalabrada una sesión de cuentacuentos en otro municipio de Palencia -aunque parece probable que acabemos aplazándola-. En cualquiera de los casos, lo apuntamos en la agenda con mesura. Y es que, como diría mi abuela, si tienes pan y lentejas, ¿de qué te quejas?

No hay comentarios: