viernes, 14 de mayo de 2021

Una tarde en el circo (con Fofito)

Allá por los años setenta, en alguna carpa montada a las afueras de Zaragoza, cierto niño acudía a un espectáculo de circo para ver en directo a sus Payasos de la Tele. Aquellos Gabi, Fofó, Miliki y Fofito, a quienes respondiera con un tremendo ¡Bieeeeeeen! a su pregunta de ¿Cómo están ustedes? Nunca olvidará que las gradas estaban llenas, que -al haber ido sin nadie- le colocaron con los alumnos de algún colegio prestado, que conocía al detalle cómo era el ratón de esa tal Susanita, que papá le esperaría en la puerta de salida y que mamá consiguió la entrada canjeándola en una tienda por tapones de lejía.
Esta tarde, a 500 kilómetros y casi medio siglo de distancia, aquel mismo niño ha vuelto al circo. Lo hizo acompañado por su Sirenita y unos amigos maravillosos, con mascarilla en la boca, un tercio de aforo y gel desinfectante por doquier. Tras disfrutar de la magia de sus trapecistas, malabares y demás artistas sencillamente extraordinarios, salió al escenario Fofito, aquel payaso de antaño, que ha vuelto a preguntarles ¿Cómo están ustedes? Por supuesto que su ¡Bieeeeeeeeen! ha resonado de los más fuertes, constatando que no había olvidado de qué hablaron don Pepito y don José, ni lo que hacía una niña lunes antes de almorzar. 
En verdad que ha sido otra tarde emocionante, en la que a aquel niño le asaltaron mil recuerdos. Y también, por qué no decirlo, dos lágrimas teñidas de ilusión. Con razón, luego cuando escribe, alguno de sus personajes describe ese circo como el lugar donde suceden los milagros.

1 comentario:

Musan dijo...

Hoy, 15 de mayo, ha sido una hermosa mañana primaveral. Jóvenes y mayores, niños y mayores han acompañado al Sr. Obispo en la solemne celebración de la fiesta de San Isidro. Ha confirmado a 6 jóvenes. Y la música de ambos coros, jóvenes y adultos, ha sonado para dar pleno sentido a tan especial evento. PAZ Y BIEN.