sábado, 3 de julio de 2021

En el Día Internacional del Palíndromo

A menudo acostumbro a resucitar los ratos muertos ideando palíndromos: esas frases capicúas que se leen igual en un sentido que en otro. Soñad sol, aroma, sedle oído a la Luna... Y anúlala. Odio el desamor a los daños. En esa afición, he participado en distintos certámenes al respecto, como la III Copa del Mundo de Palíndromos REVER o más recientemente en su IX Premio Internacional de Literatura Palindrómica, donde obtuve una mención especial. ¿Rusos o suyos? Yo soporto otro poso y soy usos o sur
Hoy se conmemora el Día Internacional del Palíndromo, un género literario que según la tradición data del poeta griego Sótades, en el siglo III a. C., que acabaría conquistando a escritores como Poe, Carroll, Borges o Cortázar, y que en mi opinión cuenta con la habilidad de entrar antes por la vista que por el oído.
Para celebrarlo, desde el Club Palindromista Internacional y el Movimiento Literario REVER se ha organizado una programación digital que incluye otra maratón de palíndromos, distintos encuentros al respecto, alguna presentación de libros... Y es que, desde esta pasión compartida, seguimos descubriendo que ligar es ser ágil, que sé verlas al revés, que no deseo yo ese don o sencillamente -como reza el lema de este Día- que incluso en estos tiempos del Coronavirus, nuestra imaginación sobrevoló verbos.

2 comentarios:

PeloZano dijo...

Felicidades Manuel, que eres un palindromista consumado.
Esperamos contar contigo en las siguientes celebraciones de este día.
Saludos cordiales.
Pere Ruiz

El Amor Azul Marino dijo...

Holas de nuevo:
Adjunto enlace a mi otro blog con la noticia de mi presentación como socio del Club Palindromista Internacional en su boletín SEMAGAMES.
Mil gracias, mil y una sonrisas.
http://elamorazulmarino.blogspot.com/2021/10/en-el-boletin-semagames.html