domingo, 1 de marzo de 2009

Cuentacuentos

Reza una leyenda del lejano Oriente que hubo un tiempo en que llegaron al cielo una serie de virtudes. Antes de consentir su acceso al Paraíso, el portero celestial invitó a cada una de ellas a hacer aquello que mejor supieran a fin de comprobar si eran dignos de tal privilegio.
La fe se arrodilló y oró. La inteligencia analizó los indicios y dedujo conclusiones. La fortaleza mostró su fuerza. Y la sabiduría... contó un cuento.

Quizá por pertenecer a una familia que conjuga asiduamente el verbo contar, de siempre me ha gustado sentirme cuentacuentos: ante Transi, mis sobrinos, los amigos... Y por supuesto, en aquellos lugares en los que he ejercido como tal: Maratón del Cuento (Guadalajara, 2007), Salón del Libro Iberoamericano (Gijón, 2007), Fiesta Literaria Irreverentes (Elche, 2008), Feria del Libro Infantil y Juvenil "Leer León" (León, 2008)...
Esta próxima semana participaré en dos sesiones más. El martes 3 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de Aragón de Madrid (Pza. República Argentina 6) y el miércoles 4 de marzo, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal "Petra Ramírez" de Chinchón (c/ Los Huertos, 24). Será con "El gerundio del verbo contar", una charla sobre el cuento y sesión de cuentacuentos para jóvenes y adultos, que deseo resulte atractiva a todos los asistentes.
Nos seguimos contando...

3 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Me gustaría poder asistir, tiene que ser muy interesante.
Podrías, para los que no podemos verte en vivo, transcribir en tu blog tu charla.
(Sé que se pierden muchos matices, pero, cuando es inevitable...).

Un beso.

Soledad.

Unknown dijo...

Qué interesante... cómo fue?
Saludos,
X

Manuel Cortés Blanco dijo...

Holas de nuevo.
En efecto, ambas sesiones de cuentacuentos estuvieron entretenidas, muy bien organizadas, con un ambiente entrañable y ante un público adulto que dejó entrever al niño que todos llevamos dentro.
Soledad: en cuanto haga algún acto por Salamanca te avisaré.
Y para los dos, dejaros un enlace a un video de youtube en el que se muestra un fragmento de mi actuación:
http://www.youtube.com/watch?v=OGo0oJGMBo0
Deseo que os guste.
Mil sonrisas.

Manuel.