viernes, 22 de octubre de 2010

Conjugando mis verbos

Antes de escaparnos de fin de semana quisiera conjugar alguno de mis verbos favoritos junto a todos vosotros:
Felicitar... al escritor de literatura infantil y juvenil Fernando Lalana por haber sido galardonado recientemente con el Premio Cervantes Chico. Admitir que aun cuando tuve el gusto de presentarle en las Jornadas Literarias "¡Qué te cuento!", celebradas el año pasado en Zaragoza, ya le conocía a través de mis sobrinos. Unos lectores de lo más exigentes, por lo que me consta que el premio ha sido merecido. Mi más sincera enhorabuena.
Agradecer... a Julia Duce, administradora del portal literario Ábretelibro, la entrada de su blog a propósito de mi presencia en la Feria del Libro de Frankfurt.
Saludar... a los seguidores de este blog (compartiendo que tenemos una media cercana a las 100 visitas diarias) y en especial a mi sobrina Mariela, quien lo lee desde Estados Unidos.
Y por supuesto Escribir... anticipándoos unas líneas del que será mi próximo libro. Deseo que os gusten.

De entre todos los dones y talentos que tiene el ser humano, me quedo con su capacidad de elección. Y ejercida en libertad prefiero renacer a resignarme, actuar que aplazar. Elijo no atarme a las cosas; ni siquiera a los lugares, aún menos a las personas. Estar contigo no porque te quiero o porque me quieras, sino precisamente por no haber un porqué. No renunciar nunca al verbo asombrarse, a la palabra sorpresa, al adjetivo conmovedor. Sentirme ladrón de besos, perdedor de miedos, un llorón de alegría. Elijo sonreír sin motivo, tomar café acompañado, romper con la rutina, escuchar hasta el final; incluso perder la felicidad mil veces para volver a encontrarla sólo una. No decir "si lo consigo" sino "cuando lo consiga".
En definitiva, elijo vivir.

6 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Qué buen comienzo para un libro. De veras me ha encantado este texto. Lo esperaremos.
Buen fin de semana.

Ángeles Hernández dijo...

Elegimos elegir y, malque canse, seguir caminando, que el agua estancada se pudre.

Esperando tu libro querido colega, un abrazo mientras ves como Manolito crece

Á.

Cristina dijo...

Me ha gustado mucho.Yo tambien elijo vivir.Buen fin de semana

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Mercedes, Ángeles y Cristina, ¿qué tal el fin de semana?
Deseo que fenomenal. Mil gracias de nuevo por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado el avance de mi nuevo libro. Y por supuesto me apunto al "Elegimos elegir".
Mil sonrisas y nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Preciosas palabras en las que bien podría encontrarse el secreto de la felicidad.

Un saludo.

Ana

Manuel Cortés Blanco dijo...

Gracias a ti por las tuyas, Ana.
Otro abrazo grande y nos seguimos contando.