viernes, 10 de junio de 2011

Una tarde en Madrid

Ayer por la tarde, con motivo de mi estancia en Madrid, pude caminar por el Paseo de Coches de los jardines del Buen Retiro, saboreando su Feria del Libro. Escaparme allí, aunque sea por un día, se ha convertido en un ritual que sencillamente me encanta. Desde que hace ahora cuatro años estuve por vez primera firmando ejemplares de mi Cartas para un país sin magia, disfruto perdiéndome entre los stands, charlando con autores, libreros y lectores, participando en sus miles de actos programados... Y desde entonces, procuro acercarme siempre en cada una de las ediciones.
Aproveché también para comprar varios textos, quedar con unos amigos -que me disculpen el resto, pues fue una visita muy corta- y charlar con mi editor. Por último, acudí a la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, donde asistí a la presentación del libro Ojos de gato (Ediciones Irreverentes) de Lourdes Ortiz. Para Manuel Cortés, amigo a través de los libros. Hasta la próxima, fue su dedicatoria. Un buen colofón, sin duda, para una jornada tan literaria.

No hay comentarios: