martes, 21 de junio de 2011

Y en el Día de la Música

Como cada solsticio de verano, hoy celebramos el Día Europeo de la Música, una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el transvase musical de unos territorios a otros.
Vaya desde aquí mi felicitación más sincera para todas las personas vinculadas a ella y para aquellos que tenemos el gusto de disfrutarla. A mis amigas Raquel y Noelia por sus voces, a Laurent por su virtuosismo ante un violín, a Héctor por la delicadeza con el piano, a Miguel Ángel con su rondalla, a Transi, a tantos... También para quienes convierten esa magia en altruismo, como los integrantes de la iniciativa cultural solidaria Los Argonautas -a la cual tengo el gusto de pertenecer-, por haber combinado música, poesía, cuentos y ritmo en los dos eventos recientemente realizados en la Casa-Asilo de las Hermanitas de los Pobres y en el Albergue para gente sin recursos y refugiados de la Cruz Roja (ambos en Madrid).
Y es que, como pensaba Platón, la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo. Como dijera Tchaikovski, si no fuera por la música habría más razones para volverse loco. Y como afirmase Oscar Wilde, esa misma música es el arte que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Adjunto el enlace a la Iniciativa Cultural Solidaria "Los Argonautas" por si fuera de vuestro interés:
http://losargonautas.org
Saludos en Re menor...