viernes, 25 de noviembre de 2011

En el Día de las Librerías

Auspiciado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y con el objetivo último de incentivar la lectura, hoy se celebra por vez primera en España el Día de las Librerías. Descuentos en cada compra, horarios más amplios y distintas actividades lúdico-recreativas conforman una jornada ideal para -en palabras del escritor y compañero en Ediciones Irreverentes, Antonio Gómez Rufo- "bucear entre libros, luchar contra la ignorancia y reivindicar la libertad".
Por ello felicito sinceramente a los distintos profesionales del sector, os emplazo a la fiesta infantil que con tal motivo celebraremos mañana por la mañana en la Librería Casla de León, y hago mías estas palabras del propio Gómez Rufo, en nombre de la Asociación Colegial de Escritores de España: "…Se va a celebrar el Día de las Librerías una vez al año. Aunque no sea más que para procurar que nadie olvide que existen unos lugares cercanos en donde se puede convivir con los libros y la lectura, en los que cabe resguardarse de la mediocridad que lo gobierna todo y en donde sigue vigente el concepto de humanidad. Defender las librerías es una causa justa. La hacemos nuestra".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que hoy era el día de las librerías, fíjate, lo han hecho coincidir con el día contra el maltrato, tal vez por ello nadie antes que tú se ha hecho eco.
Gracias por contarnos.
Un abrazo.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Mercedes. Así es, ambas efemérides coinciden, pues no olvidamos que también es el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Gracias a ti por tu comentario, mil sonrisas y hoy, además, un libro. Nos seguimos contando.