lunes, 10 de diciembre de 2012

Recital a quemarropa

Este próximo miércoles 12/12/2012, a las 21 horas, participaré en una velada literaria que bajo el título Recital a quemarropa se celebrará en el emblemático café La Lola de León. Allí se leerá una selección de artículos y relatos de Emilia González, periodista, psicóloga, maestra y sargento de la Policía Local de Murcia -donde es más conocida por el nombre de la Sargento Emilia-, quien contase durante más de 15 años con una columna dominical en el periódico La Verdad.
Los textos de Emilia González reflejan una dimensión poco conocida del submundo urbano de nuestra sociedad. Aportan una visión realista, atrevida y descarnada de la misma, expresando de forma novelada aquellas experiencias que ella ha vivido como policía. Sus relatos, a caballo entre la crónica y el género negro, aportan una perspectiva necesaria para comprender esta realidad.
La corte de los milagros y Desvelos nocturnos son sus dos relatos que me han correspondido para esa velada. Y desde ellos, doy buena fe de que lo dicho es verdad.

2 comentarios:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Adjunto al texto de esta entrada los enlaces a los blogs en los que actualmente escribe la "Sargento Emilia":
http://blogs.laverdad.es/sargentoemilia/
http://emigonzaga.blogspot.com.es/

Manuel Cortés Blanco dijo...

Tan solo unas líneas para felicitar a los organizadores del recital por lo bien que estuvo todo, por la cantidad de público amigo que nos acompañó y por la intensidad con que sonó la música de Manolo Quijano.
Ha sido un placer participar en un evento así.