jueves, 7 de marzo de 2013

Una mirada atrás

Acaban de confirmarme que la segunda quincena de abril impartiré una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid en la que abordaré el tema Drogas en la Guerra Civil Española. Esto me recuerda a esos años en los que junto a mi amigo Mariano Lázaro nos encerramos -entre otros- en los archivos históricos de Ávila y Salamanca y estuvimos trabajando sobre el tema. De esta etapa de nuestra vida salieron distintas publicaciones, entre ellas una acerca del consumo de alcohol en la Batalla de Teruel que fue publicada en aquella enciclopedia que a propósito de la Guerra auspició el diario El Mundo.
Casi de manera paralela, mi editor acaba de informarme de que mi artículo Del estigma al mito: los niños expósito publicado en su día por la revista Cambio16, y que sirvió como base para que escribiera Mi planeta de chocolate, ha sido uno de los más vistos en este comienzo de año de entre todos los reportajes de la editorial. Os adjunto su enlace por si fuese de vuestro interés:
http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/CortesBlanco.htm
A veces, cuando miro hacia atrás, constato que vivimos otras vidas... Y que ciertamente, aquella en la que analicé algunos retazos de nuestra historia, estuvo fenomenal.

No hay comentarios: