miércoles, 2 de abril de 2014

En el Día Internacional del Libro Infantil

Conmemorando la fecha del nacimiento del genial escritor danés Hans Christian Andersen, cada dos de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Aun reconociendo que mi literatura no va dirigida para ese público en concreto, sí que es cierto que cada vez he ido implicándome más en este género. Así, al margen de mis Nanas para un Principito -esos cuentos para mayores que cuentan cuentos a los pequeños, que saldrá próximamente-, he participado en las antologías Cuentos desde la diversidad (Libros del Innombrable), Cuentos para compartir (a beneficio de ASPANOA)... y espero que este mismo año en un nuevo proyecto de libro ilustrado y en otra colección de relatos con fines solidarios.
Y es que, entre lo que  escribo en mis renglones y lo que comparto en esas sesiones de cuentacuentos, empiezo a hacer mía aquella frase que firmara el propio Andersen: "la mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos".

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Y en esta sucesión de efemérides, recordamos también que hoy se celebra el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", con el objeto de poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.