lunes, 29 de mayo de 2017

¡Aúpa Cultu!

¿Quién me iba a decir a mí, hace ya más de diez años, que en aquella ciudad llamada León a la que un día viajaba casi por casualidad acabaría montando mi hogar? La verdad es que en ella vivo muy a gusto, me encanta ejercer de embajador suyo invitando a mis contactos a que vengan a visitarla -de hecho, soy un exportador de primer orden de su riquísima cecina- y considero que actualmente me siento un leonés más. Confieso ser un enamorado de su patrimonio, de sus costumbres, de sus gentes, del tapeo, de su filandón... Y como buen aficionado a este deporte, también de su equipo de fútbol.
Empecé siguiendo a la Cultural Leonesa -a la que, cariñosamente, llamamos la Cultu- en partidos de Tercera. Recuerdo que por entonces necesitaban ingresos, y colaboré con ellos comprándole a Manuel pequeño una equipación y aquella bufanda dedicada por toda su plantilla. Ayer, mi hijo acudió con ella al estadio Reino de León para animar a la Cultural en su partido de ascenso a Segunda División. Ganamos y ascendimos. Él disfrutó como nunca... Y yo, a su lado, como siempre.
Ciertamente, me he alegrado mucho por esta gesta. León, el equipo y su afición lo merecían... y estoy convencido de que va a resultar bueno para toda la ciudad.
Durante las celebraciones en la plaza de Guzmán, Manuel pequeño me advertía de que la temporada que viene vendrá a jugar aquí nuestro Real Zaragoza. "¿Y quién querrás que gané?", le pregunté. Él, con una sonrisa a medio camino entre la inocencia y la picaresca, me respondió que la Cultu... aunque eso sí, "que sea por solo un gol".
Como dijera en cierta ocasión Jorge Valdano, el fútbol es lo más importante de lo que apenas tiene importancia... O como en otra ocasión le acabé respondiendo yo, el fútbol es lo menos importante de aquello que importa demasiado.
Felicidades, León... Y ¡Aúpa Cultu!

1 comentario:

Musan dijo...

AÚPA CULTURAL. VUELVEN LOS BUENOS TIEMPOS AQUELLOS QUE NO HEMOS OLVIDADO...Y QUE SIGA SUBIENDO...