martes, 2 de octubre de 2018

Nuestro amigo Estanislao Nistal Villán

El año pasado viví un momento mágico al tener el honor de pronunciar el pregón de las fiestas de nuestro pueblo: Toral de los Guzmanes. En este 2018 he vivido otro entrañable al escuchar el de mi sucesor: nuestro amigo Estanislao Nistal Villán, Tanis. Doctor en Biología Molecular y Virología por la Universidad Monte de Sinai-New York, profesor de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo y con amplia experiencia en actividades de voluntariado, Estanislao Nistal es un investigador en toda regla. Desde su humildad es uno de los científicos españoles que más sabe sobre virus. De ahí que recientemente haya sido entrevistado en el programa A hombros de gigantes de Radio Nacional de España, con motivo del primer centenario de aquella pandemia de gripe que según algunas fuentes mató a cien millones de personas. Curiosamente, en su disertación ya dio detalles de ello y de nuestra capacidad de superación.
Pero ante todo, Tanis es una gran persona. Siempre cercano, siempre afable, siempre amigo. Como afirmaría alguno de mis personajes, Uva garnacha.
Felicidades por esta trayectoria, enhorabuena por ese pregón y, como siempre decimos los cuentistas, nos seguiremos contando en nuestro querido Toral.

No hay comentarios: