sábado, 15 de junio de 2019

Cuarenta años después

¡Cómo pasa el tiempo! Tal día como hoy hace cuarenta años el equipo de Balonmano en el que yo jugaba, ganó la final del campeonato de mi colegio -el Jerónimo Zurita, de Zaragoza-. De aquella jornada conservo una medalla acreditativa, varias fotos de toda la plantilla y, por supuesto, un magnífico recuerdo.
Quizá por casualidad, esta misma mañana he estado entrenando a Balonmano con mi pequeño Manuel en una cancha, mientras repasábamos su temporada con el colegio -el Marista San José, de León-: campeón de su fase escolar en categoría benjamín, ganador del IV Torneo Nacional de Balonmano-Hierba de Puente Viesgo... y sobre todo, portador de esa sensación tan agradable por haber disfrutado de una disciplina que a los dos nos encandila.
Aquel único gol en aquel partido mío fue el último que anoté en este deporte, pues acabaría practicando Atletismo. Sin embargo, algo me dice que a Manuel pequeño aún le quedan muchos tantos por marcar. Y es que, cuarenta años después, las fotos se repiten, dejándome la duda de si es el tiempo el que pasa o realmente somos nosotros quienes pasamos. 

1 comentario:

Silvia Cortés Ramírez dijo...

¡Qué hermoso recuerdo y qué palabras tan bien escogidas para evocarlo! Yo me acuerdo de ti en aquella época y también conservo instantáneas mentales de aquellos tiempos. Gracias por este chapuzón en el pasado y te deseo que añadas a ese álbum de recuerdos muchas vivencias nuevas. !Un abrazo primo!