viernes, 20 de marzo de 2020

Internet en tiempos del Coronavirus

Más de doscientos mensajes por wasap, tras una mañana alejado del teléfono móvil. Ayer, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, fueron casi el doble. A este ritmo, vamos a batir el récord de la noche de Navidad... Y lo que más me preocupa, que entre tanta información no discriminemos lo realmente interesante.
Porque resulta evidente que esta cuarentena provocada por el Coronavirus ha disparado el consumo de las redes -con incrementos del tráfico, según las operadoras, cercanos al 50%-, al haberse convertido en nuestro puente de unión con ese mundo exterior, en el que viven tantas personas que nos importan.
Paralelamente, he constatado que mi ordenador personal -con casi un lustro de antigüedad- y la tablet -con apenas año y medio- se han quedado obsoletos. Para la parte de mi trabajo que puedo realizar en casa debo instalarme una serie de aplicaciones que le resultan incompatibles. Otro tanto ocurre al descargar alguno de los archivos en los que nos llegan las tareas del colegio, el conservatorio o la academia de inglés. Sin duda, ese ordenador es uno de los elementos más cotizados de nuestro hogar... Y aunque sirviera para imaginar mis cuentos, apenas parece útil ante tales menesteres.
En cualquier caso, agradezco la posibilidad de realizar este teletrabajo que se me asigna -lo que permite por otra parte que estén en hora los datos epidemiológicos que luego manejamos-, así como cada uno de tantos mensajes recibidos. Ellos me recuerdan que alguien se acuerda de mí... Y en estos tiempos en los que un virus ha puesto en jaque nuestra convivencia, eso por sí solo ya resulta importante.

2 comentarios:

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas tardes:
Las reflexiones publicadas en este blog recogidas en el portal de la ONG ACCEM, dentro de su campaña "MayoresCuentan".
Por si fuera de vuestro interés.
Mil sonrisas.
https://elamorazulmarino.blogspot.com/2020/03/epidemiologos-en-tiempos-del-coronavirus.html

El Amor Azul Marino dijo...

Buenos días:
Adjunto el enlace a otra de las entradas de mi blog Elamorazulmarino, a propósito del vídeo "Todo va a salir bien" que ha elaborado el personal del Hospital Universitario de León.
Porque seguimos contando, a sabiendas de que nos volveremos a juntar.
Mil sonrisas.
https://elamorazulmarino.blogspot.com/2020/03/todo-va-salir-bien.html