miércoles, 9 de junio de 2021

Mi regalo más "tripero"

Una parte de mi corazón futbolístico -quizá su aurícula izquierda- pertenece al equipo argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Casual o causalmente, el último club al que entrenó ese genio del balón llamado Maradona. Lo teñí con sus colores ante el Estadio del Bosque, cuando supe de esa historia tan repleta de heroicidades... después de que cierto amigo nos recitara su lema: Mens sana in corpore sano. ¡Qué cerca estuvimos en aquel 2005 de ganar el Torneo Apertura! Desde entonces, aun a miles de kilómetros de distancia, le sigo en el partido de sus domingos como cada tripero -este es uno de los apodos de sus forofos- de la Hinchada 22
Hace años que en cualquier rincón destacado de mi casa luce una bufanda suya. Ahora también le acompaña su camiseta, gracias a la generosidad de mi amigo argentino Marcelo y de su hermana Andrea. Me la entregaron hace una semana en el salón de esa Escuela Universitaria de Trabajo Social, justo antes de empezar otro de mis cuentacuentos. Me emocioné. ¡Y tanto que sí! Porque si es verdad que los regalos dicen más de quien los da que de quiénes los reciben, resulta evidente que este derrocha por ambos una goleada de cariño. De ahí mi agradecimiento más sincero para Andrea y Marcelo, a sabiendas de cómo la consiguieron, de su valor, de su bondad, y de tanto sentimiento positivo vertido hacia mi persona.

No hay comentarios: