viernes, 24 de septiembre de 2021

En línea recta

No le conocía de nada. Tan solo era el amigo de otro amigo mío, aunque esto ya sea mucho. Me llamó el martes por la mañana, a eso de las nueve, bastante desesperado. Su hija debía viajar hoy viernes a un país europeo para iniciar sus estudios universitarios y le exigían para ello estar completamente vacunada contra la COVID19. No lo había podido hacer antes, si bien es cierto que llevaba dos semanas perdida entre trámites burocráticos. En un sitio le dijeron que ya le avisarían; en otro, que precisaba un documento de su Universidad de destino... Se lo enviaron desde allí en inglés, pero aquí le requerían que estuviera traducido al español por un organismo oficial. El caso es que, entre unos y otros, el tiempo se había echado encima y este buen hombre no hallaba solución.
Ciertamente, aquella estudiante cumplía los requisitos exigidos en la actual normativa para ser vacunada. Debería hacerse con Janssen, al ser de dosis única y ajustarse con ello a la condición de pauta completa. Sin embargo, a falta de tres días, nadie respondía a su demanda.
Fue entonces cuando contactó conmigo. Convencido de que su caso se ajusta a la estrategia vigente y aun cuando ya esté desvinculado de aquella Sección de Epidemiología, realicé alguna gestión y ese mismo día la joven se pudo vacunar. 
Por la tarde, su padre nos llamó para darme las gracias. Si bien tampoco hice nada que no pudiera hacer o que habría hecho por cualquiera -y mucho menos le dispensase ningún trato de favor-, se emocionó en sus palabras. Gracias por haberle encontrado otra salida cuando andaban tan perdidos, gracias por haberme preocupado por ellos cuando ni siquiera les conocía, gracias por tejer una solución en vez de deshilachar más problemas, por ser facilitador y no enredador... Gracias en definitiva porque, ante una Administración tan a menudo llena de curvas, opté por resolver lo suyo yendo en línea recta. 

5 comentarios:

Musan dijo...

Cuando alguien quiere y necesita ayuda (vacuna en este caso), es más fácil hacer rápido lo que no es posible en personas negacionistas. Por desgracia, tengo amig@s negacionistas de la vacuna, que no facilitan la línea recta. Y hay que respetar...

Juan Fdez. Quesada dijo...

Así es Manuel, gracias por ayudar, por facilitar, por propiciar, cómo hiciste con la ayuda que te solicité para mi hijo. Me siento muy identificado contigo. Gracias por saber estar en este mundo con amor. Un besote.

Silvia Cortés Ramírez dijo...

Eres un buen ser humano, con esto creo que queda dicho todo. 👏👏👏👏👏👏👏

Unknown dijo...

Infinitas gracias por todo y por tanto,Manuel....

Unknown dijo...

Así me gusta una solución para cada problema y no problema para cada solución!!!. Geles.