domingo, 13 de septiembre de 2009

Tardes de cuento

Así resultaron las I Jornadas sobre el Cuento "¡Qué te cuento!", celebradas esta semana en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Zaragoza.
En la mesa redonda del jueves disertamos de manera distendida sobre este género literario. En la "maratón" del viernes disfrutamos de la lectura continuada de historias infantiles, relatos de Borges, Coelho, Bucay, Cortázar, Iwasaki en la voz de Iwasaki... Y así, hasta una treintena de cuentos que llenaron de magia la sala.
Sea mi agradecimiento a José Luis Orós por creer en ellas, a Mª José Moreno y Luis Trébol por su ayuda durante la coordinación, a cada uno de los participantes sin los cuales este proyecto no hubiera sido posible, a Chema Lera por su ilustración para las jornadas, a Aragón-TV y el programa Bulevar por hacerse eco de las mismas... Y por supuesto, al público asistente.
En palabras del escritor Ernst Jünger, "el poder que los cuentos otorga al ser humano carece de límites. La superación del tiempo, el espacio y la causalidad es algo que encuentra su igual tan sólo en los sueños". Estoy convencido de ello.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Adjunto alguna de las reseñas encontradas en los medios respecto a estas Jornadas:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=523778
http://noticias.terra.es/local/2009/0909/actualidad/el-ambito-cultural-de-el-corte-ingles-acoge-manana-y-pasado-la-i-jornada-de-cuentos-que-te-cuento.aspx
http://zaragozame.com/elculturaldenerea/2009/09/05/jornadas-literarias-%c2%a1que-te-cuento/
Nos seguimos contando...