lunes, 4 de junio de 2012

Cosas chiquitas

Este próximo viernes 8 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias de  la Biblioteca Pública de León (Santa Nonia 5, León), se estrenará el documental Cosas chiquitas, dirigido por Sara Tejera y producido por Fernando Fernández Gil (Producciones Los Argonautas), que aborda de una manera entrañable el tema de las personas mayores y en el que como médico y psicólogo tuve la suerte de participar.
En palabras de su directora, Cosas chiquitas incluye historias que nos permiten comprender nuestro presente, nuestro camino, nuestras heridas... quizás para fraguar un futuro con, al menos, distintos errores... Dejar fluir el verbo y la confesión de aquellas gentes que recorrieron gran parte de nuestro siglo XX. Intentar salvar el abismo que existe entre las generaciones de los años 20 y 30 y las generaciones actuales, que parecen discurrir sin mucha noción de su más reciente pasado.
Sin duda, un documental emotivo, sorprendente, extraordinario, al que también se ha sumado mi editorial (Ediciones Irreverentes) como Entidad colaboradora, cediendo un lote de libros para todos los intervinientes.
Os adjunto el link a esas Cosas chiquitas donde, además del trailer, podréis encontrar más información adicional: http://www.cosaschiquitas.es/

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Sara Tejera por abordar con tanta delicadeza (a la vez que rigor y simpatía) el tema de las personas mayores. Sinceramente, le deseo el mayor de los éxitos con este documental tan entrañable. ¡Felicidades! y gracias por haberme permitido participar en él.