miércoles, 30 de enero de 2013

Cuentos y radio en el Día de la Paz

Hoy, como cada 30 de enero desde hace casi 50 años, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Quizá por coincidir con el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, el profesor español Llorenç Vidal propuso esta fecha con el objetivo de que los colegios se convirtieran en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Por eso me resulta especialmente satisfactorio que uno de mis cuentos -en concreto el titulado La ramita de olivo- vaya a ser trabajado a ese respecto por alumnos de distintos centros educativos de Aragón, Galicia, La Rioja, Navarra y Castilla y León, entre otras comunidades. Mil gracias a esos escolares y al profesorado que ha incluido ese relato entre sus materiales para reflexionar en torno a la paz.
Y por la tarde, a partir de las siete, atenderé la entrevista que gentilmente van a realizarme desde el programa Plataforma Solidaria de Uniradio Jaén, a propósito de las personas mayores, en mi condición de miembro voluntario del Proyecto Solidario Los Argonautas.
Será un día completo. ¡Que lo vivamos en Paz!

No hay comentarios: