lunes, 1 de abril de 2019

Paco Gómez Escribano, ganador del Tenerife Noir

Aun cuando es bien sabido que lo mío son los cuentos, reconozco que hay un género literario que me apasiona leer: la novela negra. De hecho, tengo una larga lista de autores preferidos y de certámenes que específicamente abordan dicha temática. Entre ellos el Tenerife Noir, Festival Atlántico del Género Negro, que en este 2019 ha alcanzado su cuarta edición.
Me encantó el año en que lo logró Claudio Cerdán -con quien había compartido caseta unos meses antes en la Feria del Libro de Madrid- con su novela Un mundo peor (Versátil Ediciones). Realmente buena. La había leído antes y -con el debido respeto para todas las demás- la hice mi favorita. Acerté.
Y me ha encantado este año porque lo ha ganado Paco Gómez Escribano -con quien comparto amistad a través de las redes- con su obra Cuando gritan los muertos (Editorial Alrevés). ¡Soberbia! También la había leído y -por supuesto, con toda deportividad- la hice merecedora a este premio. Volví a acertar.
Vaya desde aquí mi felicitación más sincera para Paco. Porque como él indica a menudo, nosotros No somos ná... Pero su literatura, ¡es mucho!

No hay comentarios: