viernes, 31 de diciembre de 2021

Orgullosos de ti

No tenía intención por este año de escribir más entradas aquí. De hecho, esa reseña sobre mi participación en la carrera popular a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, disputada ayer en nuestro Toral de los Guzmanes, la había colgado en otro blog alternativo. Sin embargo, durante esos seis kilómetros de recorrido, he sentido una vivencia que no quisiera dejar de compartir.
Con las zapatillas deportivas de su abuelo y los sabios consejos de su padrino, nuestro Manuel pequeño decidió participar en ella, dentro de la categoría infantil. Comió ligero como procede, cumplió con el ritual del calentamiento antes de la salida y dio todo cuanto llevaba hasta llegar a la meta, con un crono más que digno y subiendo con él al tercer cajón del pódium. 
Mientras tanto yo, que solo pretendía asistir al evento como andarín, decidí en el último instante enrolarme en tal aventura para de paso ayudarle en lo que pudiera. Así, en la distancia visual que me sacaba, vislumbré su esfuerzo, su empatía con otros corredores, su tesón... Incluso aquel gesto solidario de esperarme para llegar juntos, que acabé diluyendo con ese aliento de que no bajase ritmo. Y aun a sabiendas de que su deporte es el Balonmano, recordé aquel tiempo en el que yo practicaba Atletismo, sumando kilómetros e ilusiones entre tantas carreras similares.
Sin duda, una tarde emotiva ayer y una última entrada hoy para expresar, querido Principito, lo orgullosos que estamos de ti.

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas noches:

Adjunto dejo el enlace a mi reseña sobre esa Carrera Popular a beneficio de la Lucha contra el Cáncer Infantil, organizada por el Ayuntamiento de nuestro Toral de los Guzmanes.
Mil sonrisas y mis mejores deseos, de corazón, para ese nuevo 2022 que en nada comienza.

http://elamorazulmarino.blogspot.com/2021/12/en-la-carrera-popular-benefica-de-toral.html