Como socio del Club Palindromista Internacional -CPI- y entusiasta de esas citas que letra a letra se leen igual de izquierda a derecha que a la inversa, en este martes 2 de junio -coincidente con la mitad del año en curso- me sumo a la celebración del Día Internacional del Palíndromo.
Desde el CPI, el Movimiento Literario Palindrómico REVER y el twitter Palindromistes se han organizado distintas actividades conmemorativas que incluyen un maratón de palíndromos compartidos, una colección de fotos con el cartel anunciador, debates al respecto o presentaciones de libros.
Por mi parte, además de reivindicar el palindrómico como un género literario propio, original, creativo y divertido, anuncio que un relato de mi libro Catorce lunas nuevas (Undergraf) está protagonizado por un apasionado de esas frases capicúas y que la novela en la que actualmente estoy sumergido se titulará El efecto palíndromo.
Así que nos seguiremos contando... Al menos, mientras le una Manuel.
1 comentario:
Feliz día, Manuel. Y mil gracias por participar en una jornada palindromicofestiva como la de ayer. Y por este eco. Pere Ruiz
Publicar un comentario