miércoles, 10 de febrero de 2010

Filandón de cuentos para pensar y sentir

Admito que de siempre me ha gustado contar cuentos. Quizá por eso, y desde el mismo momento en que los conocí, quedé prendado de los filandones literarios (considerados uno de los Tesoros del Patrimonio Cultural de España). Esa reunión de narradores bajo la luz de una hoguera que detallan historias a la concurrencia. Cuentos de la tradición popular, de autores reconocidos en el género, de cuentistas anónimos que describen sus vivencias. Una manera de entender la narración oral con la que no tardé en identificarme.
Mi amigo Jesús Jaime es un comunicador nato, director del programa radiofónico La llave en RCL96.0-Zaragoza. Estudioso de la mente y gran conocedor de los temas de autoayuda, ha defendido en distintos foros profundizar en los cuentos como elementos clave en la senda del crecimiento personal.
Por eso es para mí un placer recrear junto a él dicha experiencia narrativa compartiendo este próximo jueves, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada 22, Zaragoza) un filandón de relatos dirigidos a pensar y sentir.
Va a ser bonito. Estáis superinvitados.

No hay comentarios: