lunes, 1 de febrero de 2010

Por la Fundación Vicente Ferrer

Estamos de acuerdo. Más de 80.000 personas en Facebook (y el número va en aumento), todos los grupos parlamentarios de las Cortes, el Senado, los presidentes de 11 Comunidades Autónomas, los alcaldes de las siete ciudades españolas donde la Fundación tiene sede, el embajador de España en India, el presidente de la Fundación Cultura de Paz... De acuerdo en apoyar la candidatura que hoy ha presentado una plataforma ciudadana para que la Fundación Vicente Ferrer sea galardonada este año con el Premio Nobel de la Paz.
El galardón sería un reconocimiento a la labor que dicha Fundación continúa ejerciendo en India y, sobre todo, un homenaje a su fundador, impulsor de un nuevo modelo de cooperación en defensa de la dignidad humana y la erradicación de la pobreza. Para ello Ferrer, que llegó a India en 1955, promovió la educación como parte del desarrollo centrándose en los parias, los dálits, los más rechazados por la sociedad india, y en las mujeres. Pero la suya era una visión integral, que incluía la atención sanitaria, el medio ambiente y la integración de los discapacitados.
Algunos datos recogidos por los promotores de la iniciativa demuestran esta labor: 1.696 escuelas, 4.978 asociaciones de mujeres con 67.135 miembros, 17 clínicas y hospitales, casi 30.000 viviendas construidas y cerca de tres millones de árboles plantados.
Ante su ejemplo, no podía ser de otra manera: todos estamos de acuerdo.

No hay comentarios: