sábado, 21 de junio de 2014

Mis niños expósitos

Además de mis comunicaciones sobre Medicina, mis cuentos y mis libros, de siempre me ha gustado escribir sobre temas de Historia. Así, he publicado distintos artículos en revistas especializadas e incluso llegué a participar con dos reportajes en la enciclopedia que a propósito de la Guerra Civil Española editó el diario El Mundo.
Cuando salió mi novela Mi planeta de chocolate, dado que su pequeño protagonista era un chiquillo abandonado a las puertas de un monasterio, publiqué en la página web de Ediciones Irreverentes y posteriormente en la revista Cambio16 el artículo titulado Niños expósito: del estigma al mito. Este trabajo ha sido sin duda muy leído -la página más vista en la editorial, solo detrás del índice-, muy referenciado -no en vano me han consultado al respecto historiadores de diferentes lugares del mundo- y tristemente también el más plagiado -aun cuando por fortuna las fechas y los registros acaban poniendo a cada cual en su sitio.
En estos últimos días he recibido con alegría la noticia de que el Periódico Irreverentes lo reproduce de nuevo en su web. Agradeciéndoles tal gesto y deseándoos a todos un feliz fin de semana, adjunto los enlaces a dicho artículo por si fuera de vuestro interés
http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/CortesBlanco.htm
http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/exposito.htm
http://periodicoirreverentes.org/2014/06/19/del-estigma-al-mito-los-ninos-exposito/

1 comentario:

Javier Jiménez Castro dijo...

Maestro MANUEL cORTEZ bLANCO.

Te he conocido a partir del artìculo de LOS NIÑOS EXPÒSITOS.

y POR SUPUESTO que lo darè conocer a los EX INTERNOS del EX INTERNADO NACIONAL INFANTIL que ya no existe, pero quedan los sobrevivientes.

gracias maestro.
por supuesto que darè los agradecimientos a tu personal