La muestra Lolo a tiras, expuesta durante el mes de enero en el Espacio Vías de León, recoge en una treintena de láminas el humor de este artista y su interpretación de la realidad. A partir de este viernes, una reproducción de dichas láminas puede adquirirse conjuntamente con el diario La Nueva Crónica.
Con Lolo he tenido el placer de compartir dos proyectos solidarios, a los que yo puse mis cuentos y él sus espléndidas ilustraciones. El primero fue en el libro Cuentos para compartir, a beneficio de ASPANOA, con aquel relato titulado Mi globo más grande. El segundo, con nuestra historia La risa entrecortada de las hienas en la obra Cinco cuentos en tu mano, a beneficio de la Fundación JuanSoñador.
También he compartido alguna charla, aquel café, e incluso ese mural de pared que pintamos en un pueblo bajo su ingeniosa dirección.
Sin embargo, el mejor proyecto conjunto aún está por llegar, pues voy a tener el honor de que sea Lolo quien ilustre mi próximo libro. De momento, prefiero no anticipar más detalles y recomendaros expresamente la muestra Lolo a tiras. Os hará pensar, os hará sonreír, os encantará.
Y eso sí: respecto al nuevo libro, en breve nos seguiremos contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario