En esa misma línea que marcara el genio, miro atrás y descubro que estoy a punto de cerrar un año artísticamente estupendo. Y no tanto por cómo me fue a mí, sino por cómo le ha ido a mis amigos. Si hablamos de Teatro, el actor Jesús Vidal ha demostrado su talento con esas Cáscaras vacías que interpretara magistralmente en el María Guerrero, la actriz Carolina Aller -la más lunática y brillante de cuantas conozco- sigue deslumbrando sobre un escenario con su ¿A qué piso vas?, Chema Rodríguez Calderón continúa sorprendiendo con tantos textos ingeniosos -me encantó que nos narrara casi en directo su estreno en México-... Si nos referimos a otros géneros, presumo de amigos que en este 2017 han publicado por vez primera -¡genial la labor al respecto de Cuento Cuentos Contigo!- y quizá por penúltima -aun respetando tu decisión, seguiremos esperando otra novela, amigo Santiago-, han ganado premios de mucha importancia -desde el Cervantes Chico al Planeta- y de "muchísima más" -la pequeña Maica García me contaba con orgullo como obtuvo el galardón de poesía en su colegio-, han disfrutado de ferias lejanas y cuentacuentos cercanos, han ideado versos o creado algún relato, e incluso algunos -a pesar de las dificultades- han seguido adelante con su apuesta editorial.
A lo largo de estos 365 días, todos tuvieron un sueño por el que apostaron y -de uno u otro modo- han acabado haciendo realidad.
Para ellos, para cada soñador o soñadora en un mundo con demasiadas pesadillas, feliz Navidad y lo mejor de lo mejor para ese nuevo año que ya asoma en el horizonte y en el que, seguro, no nos dejaremos de contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario