jueves, 14 de febrero de 2019

En el homenaje a Jesús Vidal

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León un homenaje a Jesús Vidal, flamante Premio Goya al Mejor Actor Revelación. Ha sido un acto entrañable como él quería, de lo más emotivo, precioso. Allí hemos estado mucha de su gente; desde Manolo Ferrero -cuentacuentos y amigo de infancia- hasta Pepe Tabernero -programador de las actividades culturales de la Universidad de León-, pasando por su familia, sus vecinos y un sinfín de personas que apreciamos y queremos a Jesús. El salón se quedó pequeño para tanto cariño.
En verdad que ha sido un gustazo acompañarle; todo un honor estar al lado de un ser extraordinariamente sencillo, sencillamente extraordinario. De hecho, parafraseando su discurso en aquella gala, diré que a mí también me encantaría que mis hijos se parecieran a él: para que fueran buenas personas, para que no dejaran nunca de luchar por sus sueños y, sobre todo, para que cultivasen ese don de saber ver las cosas desde la inteligencia de su corazón.

4 comentarios:

Pili Bueno dijo...

Cada dia creo mas firmemente que la vida no es tiempo son momentos y este es uno de los que no me hubiera importado que formara parte de la mia.Me alegro que haya formado parte de la tuya.Una persona como el contagia precisamente eso vida.

Unknown dijo...

Desde la ternura q el irradia te envío la mía por disfrutar ese momento

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días a todos y mil gracias, amiga Pili, por tu comentario.
La verdad es que sí: Jesús contagia vida. Y como muestra, reseñar que si en una entrada cualquiera de mi blog constato a través del contador Google Analytics unos 60-70 visitas, en aquellas en las que comento algo sobre Jesús Vidal se multiplican por diez.
¡Todo un lujo tener amigos como vosotros allí, todo un lujo tener amigos como él por acá!
Nos seguiremos contando.
Mil sonrisas.

El Amor Azul Marino dijo...

Buenos días de nuevo:
Compartir también que el pasado viernes 15 de febrero fue otro placer asistir como espectador al homenaje que el ADEMAR, equipo leonés de la división ASOBAL, brindó a Jesús Vidal en los prolegómenos de su partido de liga, entregándole una camiseta firmada por todos sus jugadores y nombrándole socio de honor del club. ¡Enhorabuena, campeón!
Mil sonrisas.