sábado, 2 de febrero de 2019

Noche de Teatro, Noche de Goyas

Esta noche acudiré gustoso al Teatro El Albeitar en León para ver a nuestro amigo Chema Rodríguez-Calderón interpretando la obra ¡Claro boba! Prohibido el humor. Y en la memoria, descubro cierto paralelismo con cuando asistí en ese mismo espacio al estreno de Sala de espera, escrita, dirigida e interpretada por el también amigo y actor Jesús Vidal.
Chema y Jesús son dos personas distintas, pero igual de extraordinarias. Ninguno de ellos es lo que es por casualidad. Han trabajado duro, detrás de cada proyecto hay mucho tiempo de estudio, se han sacrificado por su sueño, saben dejarse la piel... A ambos les deseo cuanto se merecen: sencillamente lo mejor.
A Chema le saludaré esta misma noche y de seguro que hacemos más de una risa... Si bien he de confesarle que un trocito de mi corazón estará hoy en Sevilla; concretamente en la Ceremonia de Entrega de los Premios Goya de este año, con la esperanza de que Jesús pueda alcanzar el reconocimiento a mejor actor revelación. Sería una alegría para muchos: desde esa familia suya a la que siempre tiene presente hasta sus numerosos amigos, incluidos los miembros del colectivo Cuento Cuentos Contigo en el que tantas veces hemos coincidido. Aunque si me lo permites, querido Jesús, compartiré contigo un secreto a voces: con todo lo vivido, para nosotros tú ya has ganado.

No hay comentarios: