lunes, 27 de enero de 2020

El borriquillo de cartón y seis cuentos más

Recuerdo que en una entrevista en Aragón Radio me preguntaron que hasta cuándo pensaba escribir. Y yo respondí que hasta que dejara de ilusionarme.
Me da que algo parecido habría contestado mi tocayo y colega de letras Manuel Robles Martínez -don Manolo-, pues las historias que nos cuenta a sus 92 años de edad en su libro El borriquillo de cartón y seis cuentos más (Editorial Rubric) derrochan ilusión en cada párrafo.
En efecto, ha sido un auténtico placer disfrutar de esta obra tan entrañable, sobre asuntos tan sencillos y a la vez de tal grandeza, de ayer y de siempre, en su primera persona, ambientados principalmente en su Águilas natal, con una ironía que despierta, esa imaginación que acaricia y un lenguaje que te susurra. La fe de Miguelín, Joselito el Solitario, El estigma del miedo... Y así hasta siete cuentos -ya editados o galardonados- de entre los cuales destacaría uno; el que más me ha emocionado, por su principio y sobre todo por su final... Precisamente aquel que da título a la colección: El borriquillo de cartón.
Mil gracias por escribirlo, don Manolo, y felicidades de corazón por seguir compartiendo ilusiones.

No hay comentarios: