domingo, 26 de enero de 2020

En el Campeonato Provincial de Ajedrez de León

Hubo un día en el que, hablando de fútbol con mi pequeño Manuel, me comentó que a él le gusta que gane el Real Zaragoza porque es mi equipo, pero que de quien de verdad se siente hincha es de su Cultural Leonesa.
Esta mañana, hablando sobre deportes, me aseguraba que a él le agrada jugar al ajedrez porque es mi actividad favorita, pero que el que más le entusiasma es sin duda el balonmano.
Ciertamente, me alegra su argumentación y el criterio propio que en ella demuestra. Como me encanta lo mucho que ha disfrutado en estos dos últimos fines de semana participando en el Campeonato Provincial de León de Ajedrez, en su categoría benjamín. Aunque no haya alcanzado podium, ha competido muy bien, ha sabido ganar, ha sabido perder y, sobre todo, no ha dejado de sonreír. Algo parecido le sucede cuando juega a balonmano en su equipo del Ademar.
Como anécdota, compartiré que esta misma tarde un padre me decía que cuando Manuel termina una partida, no se sabe nunca si ha ganado o no, pues siempre sale contento... Y eso para nosotros, por delante del resultado, es de lejos lo más importante.

No hay comentarios: