lunes, 3 de febrero de 2020

El silencio del guardián

Hubo un tiempo en el que elaboraba reseñas de cada libro que leía. De hecho, solía publicarlas en diferentes portales literarios y por lo general tenían una buena aceptación. Así, presumo de haber reseñado a escritores de la categoría de Dolores Redondo, Mercedes Pinto o Claudio Cerdán antes incluso de que fueran quienes son.
Sin embargo, con una de aquellas reseñas tuve algún problema cuando su autor no supo encajar mis opiniones y me retó a cierto duelo virtual que nunca estuve dispuesto a aceptar.
Desde entonces solo reseño esas obras que por uno u otro motivo le dicen algo especial al lector que hay en mí.
Una de ellas ha sido la novela El silencio del guardián (Editorial Fanes) de Virginia Asensio. Se trata de otro libro que llegó a mis manos casual o causalmente a través de un amigo y que -sincera o sencillamente- me encantó.
Ambientada su trama en el municipio cántabro de Comillas, con tres planos temporales perfectamente entrelazados y ese lenguaje de lo más fluido, cuenta la historia de una familia noble cargada de misterios que poco a poco se van desenredando.
Entre sus páginas hay dramas ocultos, amores prohibidos o consentidos, retazos de nuestra Historia... Y sobre todo, una autora creativa de la que espero presumir también en el futuro al haberle reseñado por esta novela tan recomendable.

3 comentarios:

Virginia Asensio dijo...

Ante estas palabras tan bonitas, sólo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento. Me ha emocionado leer una reseña tan amable. Continuaré escribiendo desde mi humilde rincón del mundo para ser merecedora de este reconocimiento. Muchísimas gracias. Virginia Asensio.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días, Virginia:
Realmente fue un placer haber leído tu novela, por lo que se trata de una crítica sincera. Me atrapó por su lenguaje, su trama, su ritmo... Felicidades y muchísimas gracias a ti por haberla escrito.
Mil sonrisas.

Temis dijo...

Tal vez este no sea el medio más indicado para hacer este comentario, por lo que le pido una disculpa a Manuel Cortés por utilizar sin su permiso este espacio, pero no encuentro otra forma de expresar (a Virginia Asensio) mi más sincera admiración y gratitud por habernos regalado su historia plasmada en el libro “el silencio del guardián“. Espero que en algún momento conozca mi humilde opinión.

Sencillamente me encantó y me atrapó desde el inicio. La forma de estructurar y enlazar en tiempo a los personajes, es maravillosa. Por favor nunca dejes de escribir y que esta sea solo una de muchas historias que podamos tener de tu imaginación.

Saludos!!