domingo, 2 de febrero de 2020

En el día más capicúa del año

Wikipedia asegura a propósito de mí que cultiva el género del palíndromo, habiendo participado entre otros en la III Copa del Mundo de Palíndromos REVER.
En verdad que, aun sin considerarme un palindromista, me encanta jugar con las palabras: darles vueltas, combinarlas, correr tras ellas en otro pilla-pilla imaginario... Quizá por eso, uno de los personajes de la obra que actualmente estoy componiendo sea un apasionado de las frases capicúas. Quizá por ello, no me habría importado vivir en la lituana Silagalis, en la belga Ellemelle o en la argentina Neuquén. Quizá por esto, en el penúltimo festival poético Grito de Mujer presentara un soneto que se leía igual de principio a fin que a la inversa. Quizá por todo, no podía faltar en mi blog una reseña a propósito del día más palindrómico del año: el 02-02-2020.
Porque hoy y siempre, Soñad sol, aroma. Sedle oído a la Luna... ¡Y anúlala! Odio el desamor a los daños.

2 comentarios:

Rever dijo...

Gracias Manuel por hacerte eco de la fecha capicúa, día precisamente que es el 33 del año y en el que faltan justo 333 días para que 2020 finalice.
Ya estamos deseando leer tu nueva obra con personaje palindromista apasionado, como lo somos todas aquellas personas que nos dedicamos a la noble actividad de crear y componer.
Saludos cordiales,
Pere Ruiz

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenas noches, Pere, y mil gracias a ti y al Movimiento Literario Palindrómico REVER.
Por tu comentario, por esa obra, por haberme incentivado con vuestro blog y vuestros certámenes a adentrarme en el apasionante mundo del palíndromo.
Mil sonrisas desde León, junto a esa expresión capicúa con la que participé en uno de vuestros concursos y que desde entonces sigue escrita en la pizarra de la habitación de mi hijo: "Oído el logo ruso: ser es reconocerse res, o sur o gol. Le odio".
Nos seguimos contando.