miércoles, 22 de diciembre de 2021

14.794 motivos para felicitarnos

En noches como esta, a las puertas de otro sorteo de Lotería de Navidad, me sobrevienen 14.794 deseos. Ese fue el número al que mi padre confiaba su fortuna. Estuvo abonado a él durante más de treinta años en la única administración que había en nuestro pueblo... Pero nunca le tocó. 
A él le habría gustado que su décimo saliese premiado para -según nos decía- que nos quedase una herencia cuando faltara. Mas sin darse cuenta, desde su trabajo, su forma de ser y su día a día junto a mamá, ambos acabaron dejándonos una inmensa: la de saber que esa suerte no está en lo que nos pasa, sino en cómo lo vivimos.
Desde otro recuerdo tan emotivo, deseándonos ese premio gordo consistente a menudo en saber disfrutar de lo más sencillo, vayan 14.794 motivos para felicitarnos y desearnos de corazón algo tan cercano -aunque a veces tan distante- como una ¡Feliz Navidad!

6 comentarios:

Juan Fdez. Quesada dijo...

Pues sí, Manuel, tu padre sabía que tenía una gran fortuna teniéndose a sí mismo y a esa gran familia, y entre ellos tú, un ser con un corazón desbordante de amor. Gracias por ser tú. Feliz Navidad. Un besote.

Ana Maria Fernández Barrial dijo...

Manuel, siempre es reconfortante recibir tus preciosos y emotivos escritos,llenos de contenido.
Te deseo lo mejor, porque eres una gran persona, a ti y tu querida familia.
Si nos toca la lotería o no es secundario.
Un fuerte abrazo y feliz Navidad.

Musan dijo...

SALUD Y FELIZ NAVIDAD PARA CADA DÍA, ES CELEBRAR LA MEJOR LOTERÍA.

Celia dijo...

Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de buena salud y momentos felices.
Un abrazo enorme para toda la familia.

Ana Lasierra dijo...

Feliz Navidadd para ti y tu preciosa familia desde Zaragoza. Tus comentarios siempre nos hacen reflexionar sobre los valores de la vida. Un abrazo

Charo Mayo Pérez dijo...

Feliz Navidad Manuel. Y que en 2022,nos sigas contando. Un gran premio. 🍀