lunes, 17 de enero de 2022

En otro Blue Monday

Según un psicólogo de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes del mes de enero constituye el día más triste del año, también conocido como Blue Monday. Para establecer tal relación, se combina en una fórmula poco científica distintos factores como el tiempo atmosférico, la cuesta económica después del dispendio navideño, el abandono prematuro de los propósitos de Año Nuevo y -en este 2022 añadidos- los estragos de la sexta ola de la COVID19.
Varias cadenas de televisión se han hecho eco de tal evento... Y numerosos centros comerciales han publicitado esta fecha promocionando stocks fuera de temporada a precios de saldo, tratando de dar salida a un género que probablemente ni siquiera necesitemos.
En cualquier caso vivimos en una sociedad que cada día demanda más un día de... Así, analizando simplemente mis aficiones, constato que los tengo para todas: 20 de marzo -Día Mundial del Cuento-, 3 de julio -Día Internacional del Palíndromo, porque sé verlas al revés-, 7 de octubre -Día Mundial de la Sonrisa, a sabiendas de sus múltiples ventajas-... Y hasta ayer mismo, 16 de enero, fue el Día Internacional de la Croqueta, producto culinario con el que gané mi primer concurso literario en aquel certamen de recetas.
Sea como fuere, y sin darle otra relevancia a esta seudociencia, cada vez quedaría menos para ese 20 de junio, conocido como el Yellow Day y considerado el más feliz del año por incluir en su fórmula mayores horas de luz, la proximidad de las vacaciones, un aumento progresivo de las temperaturas y -sujetos siempre a la Esperanza- esa normalidad epidemiológica que todos cuanto antes estamos deseando.

No hay comentarios: