viernes, 15 de mayo de 2015

"Acacias 38" y niños expósitos en Ediciones Irreverentes

En el portal de mi editorial (Ediciones Irreverentes) han colgado un reportaje que, bajo el título de Acacias 38, recoge el documento que a propósito de la serie homónima de Televisión Española salió editado recientemente en la web de RTVE.es. En él pueden constatarse datos relativos a mi estudio sobre los niños expósitos, al uso que hice de los mismos para escribir Mi planeta de chocolate y a los enlaces referidos al respecto (incluido al libro y su sinopsis). Adjunto este link por si fuera de vuestro interés:  http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/Acacias38.html
Admito que siempre he sentido un cariño especial por esta novela. No olvido la noche en que la presentamos ante aquel público amigo que llenaba el Auditorio "Ángel Barja" de León, la mañana en que diserté sobre ella en la Feria del Libro de Frankfurt, la tarde en que mi editor la llevó consigo a la Feria del Libro de Guadalajara. Pero sobre todo, recuerdo el día en que le puse punto y final... porque si hasta entonces, yo era un médico que escribía, desde ese preciso instante me sentí y me siento escritor.

No hay comentarios: