lunes, 28 de diciembre de 2015

Una década escribiendo

Tal día como hoy hace diez años, sin que por la fecha se tratara de una broma, la entonces Editorial Amares publicaba mi ópera prima titulada El amor azul marino. Con ella había obtenido meses antes el Premio Literario Amares 2005, convocado por dicha editorial.
Aquella fecha supuso el pistoletazo de salida a mi carrera de escritor. No en vano, desde entonces apenas he dejado de escribir. Ha sido una década estupenda con cientos de recuerdos imborrables: la condición de finalista en algún que otro premio, esa presencia en la Feria del Libro de Frankfurt, tantas sesiones de cuentacuentos... Y alguno más personal que, sin duda, condicionaron mi vida para bien.
Durante este tiempo he asumido que mi Literatura es la que es, que vende lo que vende mas no la quiero cambiar, que sigue fiel a esa máxima de escribir para compartir,  y que por fortuna -como en cierta ocasión me dijo un librero durante aquella feria del Libro- "la gente no viene al stand a preguntar por tus obras... ¡Viene a preguntar por ti!".

No hay comentarios: