miércoles, 24 de febrero de 2016

Alicia en el país de las maravillas

El Teatro San Francisco de León viene organizando una programación de eventos, dirigidos a distintos públicos, que merece nuestra mención. Desde representaciones de teatro, ciclos musicales, proyección de películas o sesiones para niños, todos los espectadores tienen cabida en ese espacio tan dinámico como acogedor.
La última vez que nos sentamos en una de sus butacas fue este pasado fin de semana para contemplar la obra Alicia en el país de las maravillas, a cargo de la compañía gallega de títeres Cachirulo. Tanto Manuel pequeño como yo disfrutamos de las aventuras de su protagonista en ese lugar de fantasía donde habitan aquel Conejo blanco, un Sombrerero loco, varios naipes de la baraja que cobran vida y muchos personajes más que la genialidad de Lewis Carroll pudo imaginar.
Acompañada por distintas piezas musicales, la actuación resultó estupenda. Muy recomendable, aun a pesar de que esa reina de corazones insistiera tanto en cortar algunas cabezas. Y muy reseñable también, el hecho de que -tras bajar el telón- los titiriteros se acercaran al público con sus muñecos para deleite de los más pequeños.
Alicia en el país de las maravillas... Un clásico que ningún niño se cansa de disfrutar; ¡tenga la edad que tenga!

No hay comentarios: