A la hora de reseñar un libro de manera correcta hemos de referirnos preferentemente al mismo, antes incluso que hablar de quien lo escribió. Sin embargo, en el caso de Loco, loco cabaret (Ediciones Irreverentes) va a resultar difícil preservar esa máxima. El motivo radica en que su autor, además de buen amigo, es un auténtico genio. Porque detrás de Chema Rodríguez Calderón hay todo un hombre del Renacimiento, creativo, innovador, cercano y siempre divertido, que lleva imaginando teatro más de veinte años. Como actor, como director, como autor reconocido... Especialmente comedia, y concretando aún más, el difícil género del cabaret.
De hecho, Loco, loco cabaret recoge sus textos completos desde el año 2003 al 2014, además de casi una treintena de monólogos cómicos. Chema nos presenta en ellos personajes de lo más extremos ante situaciones de lo más cotidianas, utilizando su parodia para hacernos reír primero... y no sé si reflexionar después. La política, la telebasura, muchos de nuestros prejuicios, el amor... Nada ni nadie, incluso nosotros mismos, escapa a su crítica mordaz, en ocasiones a su irreverencia, en cada página a su sentido del humor.
Una obra divertida que, en consonancia con las palabras del prologuista Félix Sabroso, "recomiendo disfrutar en alto, a viva voz, entre amigos, o a lectura compartida", preservando en cualquier caso ese punto de locura que contiene.
Pasen y lean... Es cabaret en estado puro. No se arrepentirán.
domingo, 7 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario