jueves, 11 de febrero de 2016

Una década contando

¡Cómo pasa el tiempo! Hace diez años por estas fechas empezaba mi singladura como cuentacuentos en el Fórum-FNAC de Zaragoza con aquella primera sesión titulada De la A de cuentAcuentos a la Z de aZul. Recuerdo aquel debut como un pequeño desastre, pues la sala se llenó de chiquillos cuando mis relatos se dirigían preferentemente a jóvenes y mayores. De hecho, tuve que improvisar con algún personaje infantil, si bien considero que superé la prueba con al menos notable alto.
Desde entonces he narrado mis historias en diferentes colegios, bibliotecas y certámenes. Desde el Salón Internacional del Libro Iberoamericano (Gijón) a la Feria del Libro de Frankfurt, pasando por las Jornadas Un cuento, una sonrisa (Zaragoza), aquella Fiesta Irreverente (Elche), unas Jornadas Ábretelibro (Madrid), el último Cuento Cuentos Contigo (León), dos Encuentros Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil (Astorga), la Feria del Libro de Madrid, esa Tacita de Cuento (Cádiz), y así un largo etcétera de eventos que me han permitido hacer algo que sencillamente me encanta: compartir.
Por razones personales, últimamente no cuento demasiado. ¡Seguro que acaba siendo una simple cuestión de tiempo! Y es que, como siempre decimos los cuentistas, nunca dejaremos de contar.

No hay comentarios: