jueves, 2 de junio de 2016

En el Museo del Ferrocarril

A partir de las 11:30 horas de mañana, en el Museo de los Ferrocarriles Españoles (ubicado en la estación de Delicias, de Madrid), asistiré a la entrega de premios del X Certamen de Relato Breve "Un tren, un viaje, una historia...", que ha organizado RENFE Cercanías de Madrid.
Será un momento entrañable en el que, al margen del galardón en sí, me acordaré de muchas personas. De mis padres, justamente ahora que hace catorce años que se fueron y a quienes siempre siento conmigo... De Transi, a sabiendas de que si el término compartir proviene de partir con, ella es mi compañera... De Manuel pequeño y Amalia, con quienes nunca faltan momentos para una sonrisa... De familiares, amigos, colegas, socios de fatigas, lectores y todos cuantos moldean mi vida, de entre los cuales no sobraría nadie...
Por fortuna, siempre lo he tenido claro: la Literatura apenas presta dinero aunque, eso sí, de vez en cuando nos regala momentos impagables. Y me da la impresión de que mañana va a ser uno de ellos.

No hay comentarios: