domingo, 26 de junio de 2016

En Radio 5-RNE

Aun cuando sea a niveles modestos, mi obra más mediática, más vendida y más leída ha sido sin duda Mi planeta de chocolate. Tras escribirla publiqué sendos artículos sobre los niños expósitos (como lo era Benito Expósito Expósito, su pequeño protagonista) y sobre los llamados niños de Morelia (aquellos que, como él, se exiliaron a México durante nuestra Guerra Civil)... Fui entrevistado por distintos medios, presentamos un reportaje en el portal de Ediciones Irreverentes que ha resultado ser el más visitado, numerosos lectores -entre ellos dos familiares directos de los pequeños que pasaron por tal vivencia- contactaron conmigo para comentarme detalles del libro... Y mi editor está convencido de que su historia sería un guión cinematográfico sencillamente extraordinario.
En este contexto, la periodista Laura Belenguer, de Radio 5-RNE, me ha invitado este próximo lunes a participar en el reportaje semanal que a propósito de la serie de televisión Acacias 38 emitirá en su programa matinal, y en el que hablaremos también de aquellos niños expósitos que, como su Inocencia y mi Benito, fueron abandonados a las puertas de algún monasterio. Será a eso de las nueve y media. 
Así que, si os cuadra y apetece, nos oiremos mañana por la radio.

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Por si fuera de vuestro interés, adjunto el enlace a mi reportaje que a propósito de los llamados "niños expósito" publicaron en la revista Cambio16:
http://www.edicionesirreverentes.com/newReportajes/reportajes/CortesBlanco.htm
Mil sonrisas.