jueves, 7 de octubre de 2021

Evolución de los viajeros del CIV-León durante el decenio 2010-2019

En mi condición anterior de médico de la Sección de Epidemiología del Servicio de Sanidad de León, durante más de seis años he sido corresponsable de su Centro Internacional de Vacunación (CIV-León). Desde este puesto he tenido una perspectiva privilegiada para constatar las características de sus usuarios, y cuál ha sido su evolución a lo largo de distintas series temporales.
La habida en el período 2010-2019 la hemos presentado a modo de comunicación científica al VII Congreso Socinorte que se celebra estos días en nuestra ciudad, bajo el título Evolución de los viajeros del Centro de Vacunación Internacional de León durante el decenio 2010-2019.  
En ella concluimos que la atención de viajeros en el CIV-León durante ese periodo aumentó año a año de manera progresiva. Dicho incremento se basó fundamentalmente en aquellos que realizaron un viaje de turismo organizado, de menor duración y entre las mujeres. Asimismo, se ha constatado que cada vez son más los usuarios que poseen una cartilla de vacunación internacional actualizada, lo que podría estar relacionado con su atención por otros viajes previos en ese mismo Centro.

No hay comentarios: