lunes, 4 de noviembre de 2013

Presentando a David Fernández Sifres

El próximo viernes 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Librería Casla (C/ Velázquez 17) de León, tendré el gusto de presentar a uno de esos amigos que me ha regalado la Literatura: David Fernández Sifres. Allí -además de otras muchas cosas- hablaremos de su última obra, Luces en el canal, con la que ha sumado a su palmares de galardones (Premio Alandar 2011 y Premio Ala Delta 2012) el Premio El Barco de Vapor 2013.
A través de este libro, sé que a David le encanta viajar. En uno de sus últimos viajes visitó Ámsterdam -la ciudad de las bicicletas- y pensó que le gustaría escribir una historia que pasase allí, con sus canales y sus barcas. David vive en León, en un noveno, y desde la habitación en la que escribe ve un nido de cigüeña. Cada año, cuando nacen los polluelos, los observa con prismáticos. Una vez, también pensó que le gustaría escribir una historia con cigüeñas. Al final escribió esta, mezclándolo todo, como las recetas de su madre. Y doy fe de que quedó muy rico.
Amigo David: ha sido un placer leerte y será un placer acompañarte en esa presentación a la que -por supuesto- estáis todos invitados.

No hay comentarios: