domingo, 19 de octubre de 2014

Mi amigo Lolo

José Manuel Redondo "Lolo" es un humorista gráfico, dibujante del periódico La Nueva Crónica de León, que acaba de ser galardonado con el Premio ECO 2014 en su categoría de Cultura y Ocio. Una distinción a todas luces merecida, para este dibujante que combina arte y humor en cada una de sus viñetas.
Conocí a Lolo hace cinco años, y desde el primer momento me pareció una persona singular. No tardamos en congeniar, decidiendo unir pronto nuestras fuerzas -yo con mis cuentos, él con sus ilustraciones- para dos antologías solidarias: Cuentos para compartir (a beneficio de la Asociación de Padres con Niños con Cáncer, de Aragón) y Cinco cuentos en tu mano (a beneficio de la Fundación JuanSoñador). En la actualidad, ambos estamos preparando un proyecto nuevo en forma de libro que verá la luz el próximo año. De momento, solo puedo adelantar su título: La vuelta al mundo en cinco más un cuentos.
Amigo Lolo: Enhorabuena por ese reconocimiento tan prestigioso, por alegrarnos cada mañana con tus tiras cómicas, por ese buen humor que contagias. Y da por seguro que nos seguiremos viendo... en alguno de mis relatos, en alguna de tus estampas.

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

http://manuelcortesblanco.blogspot.com.es/2016/01/lolo-tiras.html