viernes, 31 de octubre de 2014

Todos somos irreverentes, todos somos belgas

La Asociación de Autores de Teatro ha concedido a Ediciones Irreverentes -mi editorial- el Premio a la Mejor Labor Editorial 2014. Dicho galardón será entregado hoy viernes 31 en el marco del XV Salón del Libro Teatral, a celebrar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. La relación de autores que han publicado con ellos resulta extraordinaria, abarcando desde clásicos como Calderón de la Barca, hasta maestros actuales como Lourdes Ortiz, Manuel Villa-Mabela o el mismísimo Alonso de Santos.
Vaya por delante mi felicitación más sincera por ese reconocimiento para los integrantes de Irreverentes, animándoles con ello a que sigan en su labor de promoción de un género tan hermoso. Y qué mejor manera que brindar por una noticia así, que recomendando -precisamente- la lectura de uno de esos textos que han editado. Concretamente, el último que he leído: Todos somos belgas, de Miriam Segura; una sátira coral sobre la institución de enseñanza, reflejada en los profesores del colegio Eddy Merchx y en sus dudosos -aunque cómicos- métodos.
Como expresara Arthur Miller, "el Teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la Humanidad se enfrenta a sí misma". Ediciones Irreverentes nos lo recuerda con acierto en cada una de sus obras.

3 comentarios:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Por si fuera de vuestro interés, adjunto el catálogo de teatro de Ediciones Irreverentes:
http://www.edicionesirreverentes.com/Teatro.htm

Manuel Cortés Blanco dijo...

Y el enlace a la ficha del libro "Todos somos belgas", de Miriam Segura:
http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/Todos_somos_belgas.html

Noelia dijo...

Felicidades para Ediciones Irreverentes. ¡¡¡¡VIVA EL TEATRO!!!!!