lunes, 21 de enero de 2019

Advirtiendo de los riesgos del juego on-line

Como médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública que soy y como profesor del Instituto Complutense de Drogodependencias que fui, me preocupan y mucho las nuevas adicciones que afectan preferentemente a un grupo de lo más vulnerable: nuestros jóvenes.
Si en su día enfoqué mi actividad preventiva hacia el uso problemático de Internet, hoy ando preparando una serie de intervenciones en el ámbito del juego on-line. De hecho, y como ya han advertido distintas instituciones relacionadas, en nuestro medio estamos viviendo una situación preocupante.
Según estudios contrastados, la incidencia de adictos a este tipo de juego es superior entre los menores que entre los adultos, sabiéndose que más del 15% de los escolares de 13 años ya lo ha practicado alguna vez -a los 17 años ese porcentaje supera el 50%-.
Sin duda, el mejor antídoto ante este problema es la prevención, informando anticipadamente a los diversos agentes implicados de los riesgos que el mismo acarrea, siendo capaces de detectar cualquier síntoma de alerta -como sería un aumento injustificado de gastos- y desde luego regularizando su publicidad. En este sentido, quizá no sea casual que un presentador tan carismático como Carlos Sobera anuncie al mismo tiempo una empresa de créditos rápidos y una casa de apuestas on-line. ¿Acaso será un reclamo a fin de pedir dinero para seguir apostando?

No hay comentarios: