domingo, 13 de enero de 2019

Mundo Ético en Mozambique

Como socio de base de Mundo Ético y amigo de su director de proyectos Óscar Calzado, siempre que puedo trato de colaborar con esta ONG leonesa a sabiendas de la importancia de sus objetivos y de la eficiencia con la que luego los desarrollan. Mi última colaboración fue como cuentacuentos este pasado verano en el Festival de la Montaña Festilánea, que organizan cada año en el municipio de Boñar. Además, como médico atiendo a sus integrantes en el Centro de Vacunación Internacional que coordino antes de que hagan alguna de sus salidas a los países en los que realizan su labor.
Hoy domingo leo en Diario de León algunas de las intervenciones que Mundo Ético viene desarrollando en uno de los países de menor renta del mundo: Mozambique. Becas familiares en la Escolinha Ntwuano para facilitar el trabajo de las madres, colaboración en la llamada sopa solidaria de la Plataforma Makobo -permitiendo que unas 600 personas que viven en la calle puedan comer cada día-, distribución de equipaciones y material deportivo para clubes infantiles donados por el equipo de la Cultural Leonesa, reparto de material escolar entre los niños de los barrios de Malhangalene y Sommershild de Maputo... 
Mil gracias, Mundo Ético, mil gracias, Óscar... por cada una de vuestras acciones y, sobre todo, por enseñarme que la Solidaridad no solo consiste en dar; la más de las veces es también devolver.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenas tardes de nuevo:
Por si fuera de vuestro interés, adjunto enlace a la noticia íntegra publicada por "Diario de León".
Mil sonrisas, feliz semana.
https://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/cultu-va-mozambique_1305841.html